INICIO     NOSOTROS     CONTACTO  
Atención Clínica»
Técnicas diagnósticas y Terapéuticas »
Endoscopia oral
Colonoscopia e ileoscopia
Colangiopancreatografía
Tratamiento de la obesidad
Información importante »
volver
Hepatología »
La Patología Hepática constituye un auténtico reto diagnóstico y terapéutico. Se trata de un conjunto de procesos agudos o crónicos que se caracterizan por una gran pobreza en su expresión clínica durante largos procesos de tiempo lo que exige una extraordinaria atención por parte del clínico para detectarlos en estadios precoces y por tanto susceptibles de tratamiento.

Incluye procesos de origen infeccioso, como los diversos tipos de Hepatitis agudas y crónicas B y C, de origen tóxico (etanol, fármacos, etc.), de origen hereditario, etc., de complejo diagnóstico clínico-biológico o anatomopatológico y tratamientos sometidos a constantes innovaciones.

La prevalencia de las enfermedades hepáticas ha aumentado llamativamente fundamentalmente por las enfermedades infecciosas víricas, sobre todo la hepatitis C. En la actualidad se estima que en nuestro medio entre un 2-3% de la población general padecería de infección por el virus C siendo la población entre los 35 y 55 años la de mayor prevalencia (5%) lo que supone una población en riesgo de desarrollar complicaciones elevada.

La hepatología como área de capacitación especifica ha ido tomando más fuerza por varios motivos:

  • La complejidad de las funciones que realiza lo que implica que distintos órganos se vean afectos tales como riñón, hemodinámica sistémica e incluso el cerebro.


  • Los nuevos tratamiento antivirales para la hepatitis B y sobre todo la hepatitis C que requieren controles muy especificos


  • La introducción de tecnológica especifica en el manejo de pacientes con enfermedad avanzada: Paracentesis, TIPS, alcoholización radiofrecuencia


  • El desarrollo de programas de trasplante hepático para los casos de enfermedad avanzada


  • El manejo de las Hepatopatías Crónicas y sus complicaciones, como la hipertensión portal, la hemorragia digestiva por varices esofágicas, la insuficiencia renal o la encefalopatía hepática, requiere considerable experiencia y el dominio de un amplio arsenal terapéutico farmacológico y endoscópico. Todo ello obliga a la necesidad de los profesionales de la Medicina de trabajar en equipos ínterdisciplinares que abarquen clínicos, radiólogos, radiólogos intervencionistas, patólogos y cirujanos especializados en los temas hepáticos, con el fin de ofrecer a estos pacientes una mejoría en el control de la enfermedad y que se traduzca en una reducción de las hospitalizaciones, abstentismo laboral.

    Contacta
    676 22 92 64
    Equipo Médico »

    INSTITUTO DIGESTIVO ARAGON

    Inicio
    Nosotros
    Contacto
    Equipo médico

    SERVICIOS

    Atención clínica
    Endoscopia oral
    Colonoscopia e ileoscopia
    Colangiopancreatografía
    Tratamiento de la obesidad
    Información importante

    HABLA CON NOSOTROS

    676 22 92 64

    INFORMACION LEGAL

    Política de Privacidad
    Protección de Datos
    Política de Cookies